Mi método

bancaja.jpg

A menudo he presenciado conferencias de cómo hablar en público en las que los propios oradores eran el claro ejemplo de lo que no se debe hacer. También he leído libros  de grandes teóricos con los que me ha quedado la sensación de que nunca han observado si en la práctica, sus teorías tienen realmente eficacia.

Mis cursos se basan en un conjunto de técnicas, algunas ya conocidas, y otras aprendidas durante años en un ambiente en el que, para destacar y ganar era necesario innovar y persuadir de modo eficaz. Desechando por tanto, aquellas estrategias que no daban resultado y buscando aquellas otras que, pese a no estar en los manuales al uso de oratoria, demostraban tener un efecto catalizador en las voluntades de las audiencias.

Al igual que hay torneos deportivos donde se dan cita los mejores equipos para competir en un deporte y poner en liza las mejores estrategias para ganar a su rival. Y al igual que estos equipos observan qué técnicas realmente funcionan partido  a partido. Existen también torneos donde los equipos se enfrentan a través de la palabra para convencer a un jurado de que su postura con respecto a un tema, prevalece sobre la  tesis del equipo rival. Son los llamados debates de competición, y en España vienen celebrándose durante más de una década.

Durante diez años he participado, y entrenado a decenas de personas, en torneos nacionales e internacionales de debate. El éxito en los mismos me hizo ver que poseía una habilidad para convertir a los demás en buenos comunicadores. Capacidad que también percibieron las empresas, y por la cual empezaron a llamarme para entrenar a sus directivos.

Actualmente, este conjunto de habilidades que he adquirido gracias a esta experiencia competitiva y a mi formación académica, son mis herramientas de trabajo en los diversos cursos de oratoria profesional que imparto en empresas, universidades, escuelas de gestión, de negocio, másters, colegios de abogados, cámaras de comercio, asociaciones, etc.. Asimismo han resultado de gran utilidad práctica en las múltiples campañas electorales que he asesorado y dirigido en calidad de consultor político y media trainer.

Ya tenga usted que realizar por razón de su trabajo presentaciones eficaces, conferencias, debates, mesas redondas, negociaciones, declaraciones públicas, mítines, clases, entrevistas de trabajo, juicios, etc.  este método de trabajo le enseñará las claves y técnicas necesarias para una comunicación eficaz.

Si algo me han enseñado estos años compitiendo como orador al más alto nivel, es que la seguridad viene inducida en gran parte por el dominio que tengamos sobre aquello que vayamos a hablar, vender, negociar, presentar, etc.

Por ello, no espere en mis cursos consejos de autoayuda, ni claves de cómo superar el miedo a hablar en público fortaleciendo el yo interior y la estima personal.

Al contrario. Mi trabajo se basa en cómo diseñar de modo efectivo nuestro mensaje para facilitar así mejor su transmisión, y por esa vía mejorar la imagen y seguridad del orador en cualquier ámbito profesional.

Y el mejor aval del éxito de mi método es la valoración de mis alumnos. Ninguno de mis cursos ha obtenido nunca, menos de un 9 (sobre 10) en las posteriores encuestas realizadas por mis clientes.