Servicios

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Dependiendo del objeto del curso y del cliente, mis servicios pueden ser más o menos personalizados. Desde el entrenamiento individualizado con un cliente determinado, o entrenamientos y talleres prácticos con grupos reducidos, hasta conferencias, seminarios y cursos con grupos más amplios.

Tal y como explico en mi método, pongo especial atención en el desarrollo de las fortalezas ya latentes en los alumnos. De un modo práctico busco potenciar las capacidades de cada alumno, de las cuales muchas veces no somos conscientes, porque nadie antes nos ha enseñado a descubrirlas.

Se trata por tanto, de un conjunto de técnicas eminentemente prácticas y efectivas, todas ellas útiles en cualquier campo profesional. Y que buscan enseñar a diseñar el "qué voy a decir" más efectivo y el "cómo lo voy a decir" más eficaz.

Si bien de forma específica vengo desarrollando los siguientes cursos, seminarios y trainings:

Oratoria profesional

Mis cursos de oratoria profesional están dirigidos a aquellas personas que por su trabajo deben hablar en público. El objetivo es enseñar a diseñar nuestro mensaje y persuadir por medio de la palabra. 

Se trata por tanto de seminarios y talleres eminentemente prácticos. Enfocados a aprender y a practicar habilidades comunicativas que nos permitan mostrarnos como mejores líderes en cualquier ámbito profesional donde se requiera saber transferir conocimientos propios, negociar, vender, convencer, enseñar, etc.

Hablar en público

¿Se bloquea antes y durante una intervención en público?, ¿En su organización deben empezar a hablar en público y nunca nadie les ha enseñado?, ¿Su institución forma a alumnos, pero no les enseñan y práctican cómo hablar correctamente ante un detrminado foro?

Este curso enseña practicando. Igual que no aprendemos a montar en bici con un Powerpoint, sino que aprendemos montando en bici, yo enseño a través de una herramienta eminentemente práctica, altamente formativa, y en la que aprenderá pasándolo bien.

Oratoria jurídica

La ausencia de formación en oratoria y retórica es un mal que caracteriza a los planes formativos de las licenciaturas de Derecho en España. Resulta paradójico que no se enseñe a los futuros abogados a dominar habilidades comunicativas que son imprescindibles para el ejercicio de su profesión, no solo en una sala de vistas, sino también fuera.

Cada vez más en todos los ámbitos profesionales, la comunicación es un factor determinante. Por ello, este curso está llevando las técnicas existentes en el campo de la oratoria profesional al mundo de la abogacía. Teniendo siempre en cuenta las peculiaridades de la oratoria forense y la comunicación abogado-cliente.

Oratoria para marketing

¿Sus comerciales realmente saben vender?, ¿Tiene una idea de negocio y no sabe cómo presentársela a los inversores? Si usted es autónomo, usted es su marca... ¿Sabe vender su imagen y su mensaje? 

Saber responder a esta última pregunta es la clave para una comunicación eficaz en el campo de las ventas y el marketing, ya sea empresarial, comercial o personal.

Resulta indispensable pensar bien nuestro mensaje, y saber exponerlo aún mejor. La Lingüística cognitiva, la Programación neuro-lingüística, la Inteligencia emocional, son entre otras muchas, herramientas que toda venta o campaña de marketing debe dominar. ¡Descúbralas!

Personal training / Media training

La capacidad de comunicar bien es una habilidad socialmente reconocida y asociada al carisma. Como toda habilidad personal, un entrenamiento individualizado logrará mejorar o perfeccionar su estilo, con lo cual obtendrá un mayor reconocimiento profesional.

La mayoría de los trainings que realizo son con directivos y políticos (media training) y con ellos suelo trabajar con objetivos concretos, trascendentales para su empresa, o para su proyección personal y profesional.

Presentaciones eficaces, intervenciones ante importantes foros, comidas/presentaciones de negocios, presencia en ferias y congresos, cuentas de resultados ante consejos de administración, etc. Tener objetivos concretos y prepararlos ayuda a lograr resultados sorprendentes.

Técnicas de negociación

Este curso/taller sigue el método Harvard de negociación, que es uno de los más usados y adaptables a cualquier profesión u objetivo. Además el alumno recibe también un aprendizaje intensivo y práctico con ejercicios y simulaciones sobre estrategias y tácticas de negociación.

Aprenderá a dominar la inteligencia emocional, clave en toda negociación. Y a interpretar e influir por medio del lenguaje no verbal.

Cabe resaltar que para abogados imparto un curso específico adaptado a sus necesidades profesionales.

Presentaciones eficaces

Este curso enseña a realizar presentaciones eficaces, poderosas. Desvelando las claves para que la presentación sea atractiva en sí y suponga un elemento armonizado con el orador, y no lo contrario, que este sea un esclavo de la presentación.

La clave radica en dominar la situación, la escena, y no viceversa. Y saber usar la presentación para el objetivo propuesto, sin que esta desvirtue dicho objetivo. 

Cómo vender una idea de negocio

En pleno auge del networking, el coworking , y en general la actividad emprendedora, tan importante es tener una buena idea de negocio, como saber venderla a posibles inversores, financieros, bancos, business angels, etc.

Aprenda a diseñar una estrategia de venta poderosa y a centrar su mensaje teniendo en cuenta técnicas de marketing y de retórica persuasiva.

Sepa transmitir confianza y seguridad dominando las 3 fuentes de credibilidad que convierten a cualquier persona en alguien confiable, carismático.

Cómo superar una entrevista de trabajo

Este curso nace de la demanda de muchas asociaciones y entes públicos que requieren formación orientada a potenciar las capacidades de los ciudadanos para lograr un puesto trabajo. 

Debemos conocernos a nosotros mismos para saber qué podemos ofrecer y cómo ofrecerlo. Esto requiere un análisis de la situación, y de las variables de las cuales depende el éxito en una entrevista de trabajo. Qué quiero, para qué voy, qué quieren, qué imagen perciben, a dónde voy, cómo voy, y quien tengo en frente.

La información es poder, ¡aprenda a usarla! y ¡aprenda a venderse!